Elegir una carrera puede ser una tarea muy agobiante, ya que se trata de una decisión que definirá gran parte de tu vida. Al pensar en las diversas opciones seguramente muchas preguntas vienen a tu cabeza, ¿a qué podría dedicarme?, ¿realmente es algo que me gusta?, ¿Cuánto ganaría? pero sin duda una de las más frecuentes e importantes, ¿es una carrera con futuro?
Este texto te ayudará a resolver esa duda en particular con la licenciatura en derecho, una carrera muy importante a lo largo de los años, estudiada por nuestros padres y abuelos, pero qué tanta vigencia tiene en la actualidad, ¿tiene un futuro prometedor?
Licenciatura en derecho, una carrera con futuro
El sector legal es fundamental para los mercados y gobiernos mundiales, a pesar de ser una carrera de mucha antigüedad no ha perdido su vigencia, y de acuerdo con las proyecciones a futuro, protagonizadas por los sistemas tecnológicos, no la perderá.
Un profesional en Derecho se caracteriza por su capacidad y habilidad de interpretar las situaciones legales desde nuevas perspectivas, una cualidad invaluable en una sociedad que tiende cada vez más hacia lo digital.
Además de desarrollar los conocimientos generales básicos en materia legal como derecho penal, mercantil, civil, constitucional, etc., la licenciatura en derecho te ofrecerá las herramientas para construir un razonamiento crítico, de negociación e investigación; habilidades muy valoradas en diversas industrias y áreas.
Según un informe de Adecco Group de 2018, los abogados especializados en mercantil y nuevas tecnologías, son perfiles que se buscan de forma cada vez más recurrente en el área legal y seguirá sucediendo en los próximos años.
La licenciatura en derecho efectivamente es una carrera con futuro, tanto que muchas instituciones educativas se están preocupando por actualizar los programas académicos para que vayan acorde al progreso social actual y futuro.
Ahora en las carreras de derecho puedes encontrar materias relacionadas a operaciones electrónicas, propiedad intelectual, derecho ambiental, bancario y bursátil, por mencionar algunas. Y una vez titulado puedes especializarte cuanto quieras y ser parte de la revolución tecnológica desde un ámbito legal, o bien continuar por el camino de la abogacía que desees.