A medida que avanza la tecnología las nuevas herramientas de gestión del diseño y construcción se han convertido en importantes aliados de los arquitectos, ingenieros y constructores. El software de gestión BIM 360 es la plataforma que más destaca en ese ámbito porque permite el acceso, en casi cualquier momento y lugar, a los datos del proyecto durante todo el ciclo de trabajo.
El BIM 360 permite a los que están sobre el terreno anticiparse y actuar mejor, y a los que están en la oficina de apoyo optimizar y gestionar todos los aspectos del rendimiento de la construcción. También permite perfeccionar el diseño virtual en 2D o 3D.
Si quieres mejorar el trabajo de tu equipo podrás sacar provecho de lo que te cuento a continuación. Descubre aquí todo lo que trabajar colaborativamente dentro del entorno BIM, específicamente en Revit, puede hacer por ti.
¿Qué es BIM 360 Design de Autodesk? BIM 360 Design es una plataforma para compartir trabajo en la nube, colaborar en el diseño y administrar los datos necesarios para la entrega de proyectos. Está pensado para equipos distribuidos y multidisciplinarios, y puede ser coautor de los modelos Revit con mayores controles de acceso a archivos y carpetas.
Esta herramienta, que nació en el año 2002, también contribuye a la gestión de problemas, coordinación de entregas, visualización de cambios y almacenamiento ilimitado.
¿Cómo funciona BIM 360 Design? El diseño de esta plataforma de Autodesk provee soluciones que apoyan el diseño, la construcción y el funcionamiento de los flujos de trabajo para los proyectos de AEC. Esto se consigue gracias a los siguientes módulos de acción.
- Design Collaboration para apoyar la autoría colaborativa de diseño.
- Glue para soportar los flujos de trabajo de preconstrucción mediante la toma de medidas en 2D y 3D, toma de vistas y marcas de revisión. También realiza la detección de interferencias en el diseño directamente en la nube.
- Build para apoyar el traspaso y las operaciones.
- Docs para almacenar toda la documentación relacionada al trabajo de diseño y construcción.
Beneficios generales de BIM 360 Design
Ahora que conoces las acciones más importantes que puedes realizar con esta plataforma, es momento de que te cuente los principales beneficios que aporta al flujo de trabajo de arquitectos, ingenieros y constructores:
Colaboración con Revit más rápida y eficiente Acceso en cualquier momento a los diseños de Revit, desde cualquier parte del mundo, para no perder tiempo. La colocación virtual significa que los equipos de diseño distribuidos de forma remota pueden maquetar desde donde sea que estén sin problemas.
Acceso a más proyectos La dirección física de tu empresa ya no importa. Puedes extender tu alcance y participación en proyectos o asociaciones con empresas mixtas dondequiera que se encuentren.
Una mejor asignación de los talentos y recursos del equipo. Asigna los mejores miembros del equipo, con las habilidades más fuertes y el talento, en las áreas donde lo necesitas. También les puedes permitir a los diseñadores trabajar en múltiples proyectos con base de construcción en diferentes lugares al mismo tiempo.
Incluir a todos. Utiliza la plataforma BIM para dar a los miembros del equipo de proyecto, socios o consultores que no tienen Revit una visión en tiempo real del diseño para una comunicación más rápida.
¿Cómo instalar BIM 360 Design?
Instalar BIM 360 es tarea sencilla. Puedes hacerlo en poco tiempo a través de este enlace y comenzar a disfrutar de sus ventajas. También el portal especializado Espacio BIM explica cómo realizarlo y todas sus ventajas. Si quieres perfeccionar tus habilidades en este sistema que utilizan las empresas más importantes para sus proyectos, anímate a adentrarte en el software del BIM 360.