Constantemente nos preguntamos cómo será el futuro en cada aspecto de nuestra vida, pero el que más nos preocupa es el ámbito profesional.
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”. Victor Hugo
La falta de trabajo genera desilusión, es por ello que la nueva generación, denominada Y o millennial, lidera los cambios que se producen en la economía y en las empresas.
Cuando decidimos estudiar una carrera universitaria, nos planteamos si la misma nos dará el éxito que estamos buscando económicamente y si conseguiremos el empleo soñado en poco tiempo.
Se debe tener en cuenta que para conseguir un buen empleo necesitas manejar un segundo idioma (preferiblemente inglés), tener la capacidad de coordinar y gestionar, y tener conocimientos de informática y tecnología. Esto sin importar la carrera profesional que decidas estudiar.
De acuerdo con las necesidades del futuro, se establecen que las oportunidades de trabajo más prometedoras tendrán que ver con la robótica, desarrollo sustentable, salud y biotecnología, desarrolladores de aplicaciones de software, especialistas en marketing, educadores, la construcción de vehículos autónomos e impresión 3D y 4D. Otra opción bastante atractiva es emprender.
“La empresa de hoy en día está estructurada en capas de dirección. La mayoría de esas capas merman el flujo de información y la empobrecen. Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de la información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, queda obsoleta con increíble rapidez”. Peter Drucker
Por: Natalia Zambrano Boulanger