Si te atrajo el título de este artículo es porque ya has escuchado lo importante que es tener un buen logo para tu empresa o porque simplemente estás en el proceso de creación o desarrollo de tu empresa o emprendimiento y necesitas un nuevo logotipo.
Para las personas que no pertenecen al dinámico y hermoso mundo del diseño, la creación de marcas y el mercadeo les puede resultar bastante complejo. Los primeros retos son entender la importancia de tener un buen logo, elegir los colores apropiados que transmitan la identidad de la marca y definan su estilo.
Si tienes suerte navegando por internet podrás encontrar plataformas como Logaster que te permitirán diseñar la identidad de tu marca de una forma rápida e intuitiva.
En el mundo del emprendimiento es común encontrar marcas o proyectos que se desarrollan inicialmente con un “logo” creado por el dueño de la empresa en Power Point o en otros programas que aunque útiles para otros fines, no son los adecuados para la creación de un logotipo, aun así, esto no está del todo mal si consideramos el interés inicial del emprendedor que lo llevó a plasmar su idea en la pc, quizás debía enviar su primera cotización o simplemente tuvo una noche de insomnio tratando de configurar lo que sería su nueva empresa, sin embargo, el problema viene cuando ese “logo” inicial que carece de estructura y estética es usado por mucho tiempo.
Algunas desventajas que puede ocasionar un logo mal realizado son:
- Pérdida de clientes por falta de estética. Aunque no todos los clientes cuentan con un fino sentido de la estética los seres humanos por naturaleza buscamos la armonía, los contrastes correctos, la forma, la simetría o asimetría dependiendo del concepto por lo que si tu logo no cuenta con estos detalles puede ocasionarte problemas.
- Mala interpretación de la marca. Algunos clientes pueden entender de forma errónea la actividad que realiza tu empresa u organización.
- Falta de seriedad o poca experiencia. Este es un punto muy importante, y es que si una marca o empresa ya lleva tiempo en el mercado y sus creadores o responsables no se han tomado el tiempo de crear una correcta identidad visual, muchos clientes podrían creer que no tienen experiencia o que es una empresa poco seria.
Es obvio que tener una identidad visual y un logotipo profesional te aportarán muchos beneficios para tu empresa, si eres capaz de transmitir correctamente lo que deseas a través de un buen logo es posible que adquieras clientes solo con tu eslogan.
El mito, los diseñadores son muy costosos y prescindibles
Si eres emprendedor o conoces emprendedores seguro has escuchado la frase “Los diseñadores son muy costosos” o “No necesito un diseñador, yo puedo hacerlo”, esto es muy común especialmente cuando estás empezando un proyecto, pero si quieres obtener los mejores resultados lo mejor es que cuentes con el apoyo de profesionales o que conozcas las herramientas adecuadas para poder realizar un buen diseño.
Las plataformas de creación de logos, la solución ideal
Como alternativa a los diseñadores profesionales existen plataformas creadas por especialistas para ayudarte a plasmar tus ideas y que obtengas resultados increíbles por una fracción de lo que cobraría un diseñador gráfico, un ejemplo perfecto es Logaster que te permite crear tu logo en línea en cuestión de minutos y ofrece opciones para que puedas crear diversos productos como las tarjetas de presentación, diseño de sobre, favicon, entre otros.
Logaster es la oportunidad para renovar la imagen de tu empresa que estabas esperando, es el momento de transmitir tu mensaje de una forma estética y profesional.
Post patrocinado.