Ya sea que elijas una banda en vivo, un artista solista o un DJ, la música en directo para eventos realmente puede elevar la experiencia de todos los invitados. La música en vivo puede hacer inolvidable cualquier boda, celebración o simplemente el ambiente de un restaurante.
Cuando se trata de tomar una decisión sobre el entretenimiento para un evento, es importante tener en cuenta todas las opciones. Independientemente de si es una ocasión corporativa o una reunión social con amigos y familiares, seguramente querrás que las personas se diviertan, la música en directo para eventos juega un papel importante en esto.
Hemos compilado una lista de razones por las cuales creemos que música en directo es mejor que usar una lista de reproducción.
Puedes montar un espectáculo
Aunque una lista de reproducción te permite elegir todas tus canciones favoritas, no hay nada como la música en directo para eventos. La atmósfera que inunda un local si se hace correctamente puede ser realmente algo especial; es capaz de hacer que el público se ponga de pie y baile de maneras que una lista de reproducción no puede. Aquí en Twomuchcovers nos encargamos de mantener al público completamente entretenido con las canciones de tus artistas favoritos.
Interacción con el público
La audiencia debe ser el centro de cada evento que se realice, y asegurarse de que estén contentos y disfrutando en todo momento es clave para que sea todo un éxito. Una cosa clave que un grupo acústico en Barcelona puede hacer para lograr esto es incorporar la interacción de la audiencia en el entretenimiento.
Algo que es imposible de lograr con una lista de reproducción, la música en directo para eventos privados es capaz de provocar reacciones de gozo, comunicarse con los miembros de la audiencia e incluso llevar su actuación fuera del escenario y dentro de la propia audiencia como no lo pueden hacer las canciones que se reproducen automáticamente.
Aunque estas cualidades pueden parecer pequeños e insignificantes, en realidad, son de mucha importancia para crear momentos inolvidables.
Ahorra tiempo
Otra cosa que vale la pena considerar son los aspectos prácticos del evento. Aunque hacer tu propia lista de reproducción y elegir tus canciones favoritas puede parecer divertido, para empezar, cuando te das cuenta de que debes invertir horas para llenarla, ya no parece tan buena idea.
Si contratas a un grupo acústico o a un DJ para fiestas y bodas, ahorrarás mucho tiempo que podría ser más útil para organizar otros aspectos del evento. Además de esto, si has hecho tu propia lista de reproducción, tendrás que preocuparte de si el lugar del evento tiene un sistema de sonido apropiado. Mientras que si contratas a alguien que pueda ofrecer una actuación en directo, vendrá con su propio equipo y se encargará de toda la logística por ti.
Un set especial de músico en directo para tu evento
Mientras que una lista de reproducción te permite un control completo de la música, a veces vale la pena permitir al intérprete usar su creatividad natural y adaptar su conjunto a medida que avanza el evento. Con una lista de reproducción, cada canción se reproducirá pero el flujo del evento podría verse afectado. Un intérprete en vivo es capaz de usar su propio juicio sobre qué canción tocar a continuación para que la energía en la habitación no se pierda.
Además, al darle un elemento más humano es probable que el público reaccione mejor a los cambios de canción realizados por el artista y le dé al anfitrión más tiempo para disfrutar, permitiendo que el grupo en acústico haga lo suyo mientras los invitados disfrutan de una experiencia inigualable.