Cada ser humano es único e irrepetible, totalmente diferente al resto de los demás, a pesar de que algunos lleguen a coincidir en distintos rasgos fenotípicos o en la personalidad con otras personas, sin embargo, según las distintas posturas científicas y filosóficas, ningún hombre se parece a otro, incluso, esta idea se repite en diferentes rincones del ecosistema como los copos de nieve, según se cree, ninguno se parece a otro, ¿Increíble, no?
Dentro de la filosofía, siempre se ha definido al hombre como un ser pensante y racional, sin embargo, también se incluye el término de subjetivo, esto quiere decir, que continuamente tendrá su propio punto de vista sobre algo en específico partiendo de su propia razón, de esto, es que se han derivado tantas polémicas en proporciones dantescas que ocasionaron guerras, disturbios, masacres, entre otras atrocidades. Pese a esto, en este artículo no tocaremos algo tan drástico como una guerra, nos enfocaremos en la subjetividad y lo que puede generar, como lo son los divertidos y populares Guilty Pleasures, término que se ha ido convirtiendo en tendencia desde hacía unos años atrás.
¿Qué es un Guilty Pleasure?
Un Guilty Pleasure, si se lleva a su traducción al castellano significaría “Placer Culposo”, pero ¿A qué se refiere con esto? Quizá puedas pensar en algo erótico, pero curiosamente no está para nada relacionado con este tema. Creo que con un ejemplo quedaría mejor para explicarlo : ¿Alguna vez has visto una película, escuchado alguna canción o banda, disfrutado de algo en particular que todo el mundo dice que es terrible pero que a ti te encanta? Bueno, ese algo vendría siendo un Guilty Pleasure para ti.
Polémicas en la enorme red del internet, se han generado a causa de esto, pues, se critica en ciertas circunstancias a la misma sociedad, la cual decide, qué es lo políticamente correcto y lo que está, digamos, bien hecho. No obstante, sí existen autoridades y expertos del tema que tienen la potestad de indicar si algo está bien hecho, es por esto, que muchos periodistas se especializan en el área de la crítica cinematográfica, teatral, literaria, culinaria y musical.
Claro, tampoco se va a creer ciento por ciento en la opinión de otra persona, así ésta sea todo un llamado experto en el tema en cuestión, porque el deber ser, es que uno logre desarrollar su propia opinión y no convertirse en el denominado Hombre Masa.
Los Guilty Pleasures son sumamente divertidos, pues, en el caso de los amantes a las buenas películas, existen éstas que en verdad son malas a nivel de historias o tienen ciertas fallas en la dirección, pero, igualmente, uno disfruta al momento de verlas. En mi caso disfruto mucho las de Scary Movie que, a pesar de ser absolutamente ridículas, siempre que están pasando una en la televisión, no cambio de canal y la veo. Esto aplica también para la música.
¿Cuáles son tus Guilty Pleasures y por qué?
Por: Jesús Alfonso Hernández