Buenos Aires, la capital de Argentina, se caracteriza por su estilo cosmopolita que atrapa desde un primer momento a todos los jóvenes que ven este país como un lugar para comenzar su vida universitaria y profesional.
Compuesta por un sincretismo cultural único y una mezcla arquitectónica que revive el pasado, muestra el presente y proyecta el futuro, Buenos Aires se abre paso como una ciudad con múltiples opciones académicas, llena de modernidad, música, gastronomía y mucha vida.
Estudiar en Argentina es una excelente opción si deseas formarte profesionalmente y trabajar al mismo tiempo. De acuerdo con la UNESCO y otros organismos internacionales, la educación en Argentina es una de las más avanzadas y progresistas de América Latina. Las instituciones académicas se caracterizan por tener una carga y flexibilidad horaria que te permiten estudiar en la mañana y trabajar en la tarde o en la noche. Asimismo, sus carreras técnicas y cursos cortos son una rápida ventaja para incorporarte al mercado laboral y empezar a generar ingresos que respaldarán tu estadía en esta ciudad de América del Sur.
Buenos Aires, cuenta con muchas universidades públicas y privadas que te ofrecen formarte en el área de tu interés. Una de estas Instituciones es la Universidad de Buenos Aires (UBA) que cuenta con más de 190 años de gestión y entre sus egresados se encuentran cuatro (4) premios Nobel y más de diez (10) presidentes argentinos.
Cuando decides estudiar en la Universidad de Buenos Aires primero debes realizar el Ciclo Básico Común (CBC) antes de que ingreses a la facultad de tu interés. Esta es una universidad pública que depende del Estado Argentino, sin embargo, su funcionamiento es autónomo. Es una de la más prestigiosas de América y estudiar aquí impulsará mucho tu desarrollo profesional. Es importante que cuentes con toda la documentación de tu país de origen, en donde tu pasaporte es lo más importante, para que así puedas seguir todos los pasos que migraciones y la misma universidad te solicitarán para que te incorpores formalmente al campus universitario.
Otro de los aspectos importantes a considerar cuando decides estudiar en Argentina es el alojamiento. Buenos Aires cuenta con zonas para todos los gustos y presupuestos. Lo ideal es que escojas un lugar que se adapte a tu presupuesto y que no represente más adelante una dificultad para tu permanencia. Para eso existen alojamientos económicos para estudiantes universitarios lo que te permitirá ahorrar y al mismo tiempo disfrutar de un espacio para vivir cómodamente en una de las capitales más diversas del mundo.
Tómate el tiempo para revisar bien lo referente a los gastos de alimentación, mercados populares, lugares culturales de entrada gratuita, eventos educativos dirigidos a todo público, entre otros. Lo más importante es que esta experiencia de estudio se convierta en algo inolvidable en tu vida en donde el factor económico sea un elemento que puedas controlar fácilmente.
Buenos Aires se caracteriza por la alegría de su dinámica social llena de obras de teatro, festivales musicales y gastronómicos, artistas emergentes, recitales que mostrarán lo mejor de la ciudad y te permitirán sentir que estás conociendo muchas culturas en un mismo lugar.
Post patrocinado.