Existen muchas claves para aprender un idioma de forma eficaz y sencilla. Suelen ser pautas que guardan relación con la gramática, el vocabulario y la fonética. Pues bien, a continuación te proponemos un método que funciona para aprender inglés, formado por consejos fáciles y muy útiles.
Busca una academia de inglés con buenas referencias
Antes que nada, es fundamental tener en cuenta que el mejor apoyo es el de un profesor de inglés. Elige muy bien en qué academia apuntarte, ya que esta decisión va a afectar a todo tu proceso de aprendizaje.
Ahora que tenemos Internet, encontrar las opiniones de otras personas que ya han pasado por un centro de estudios no es una labor complicada. Así que ya sabes: aprovecha la ocasión y empieza tu labor de investigación.
Plantéate objetivos a corto plazo
Un error que cometemos muy frecuentemente cuando nos apuntamos a una academia de inglés es ser demasiado pretenciosos. Creemos que vamos a estar hablando inglés como expertos en muy poco tiempo, y no somos realistas.
Así lo único que conseguimos es desilusionarnos sin motivo para ello. Tenemos que ponernos metas a corto plazo, teniendo en cuenta que vamos a tener que esforzarnos para conseguirlos. Esto es mucho más práctico, ya que al ir consiguiendo estos pequeños objetivos, nos sentimos más motivados para continuar.
Utiliza todos los recursos que tienes para estudiar inglés rápidamente
Para completar tu formación puedes acudir a recursos tan variados como los siguientes: ver frases y películas en inglés, hablar con personas nativas, crear tu propio diccionario con palabras que te resultan más complicadas, e intentar ayudar a turistas que se encuentran desorientados.
Son muchas las opciones que nos permiten mejorar el nivel de idioma mientras nos entretenemos, y que dan ese empujón necesario para no estancarse.
Alíate con las nuevas tecnologías
Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un móvil, y muchas personas también un ordenador o una tablet. Aprovechar para configurar el idioma en el dispositivo. Conseguirás grandes beneficios con ese pequeño cambio, porque tendrás que aprender a manejarte en un idioma distinto en actividades que realizas todos los días.
Trata de hacer cosas que te divierten en inglés
Huye de los métodos de aprendizaje más aburridos. ¿Te gusta bailar? Intenta hacerlo en un sitio en el que puedas rodearte de personas extranjeras. ¿Sueles practicar deporte? Si sabes de un sitio en el que haya gente nativa de países donde se habla inglés que lo hacen, ve allí. Toda ocasión es buena para aprender inglés de una forma más amena y natural.
Motívate a ti mismo todo el tiempo
Si quieres aprender inglés rápido, una de las mejores cosas que puedes hacer es asimilar que la razón más importante para continuar eres tú mismo. Puede que haya momentos en que pienses en tirar la toalla, porque de momento no veas los avances que esperabas. Háblate a ti mismo, convenciéndote de que es tan solo un bache y que hay un motivo muy poderoso para seguir, que eres tú ni más ni menos.
Post Patrocinado