Cuando empezamos nuestros estudios universitarios, surgen muchas interrogantes y preocupaciones. ¿Me va a alcanzar el tiempo? ¿Voy a tener espacio para otra actividad extra cátedra? Aquí aclararemos todas tus dudas.
El estudiante y las actividades extra cátedra
Conforme crecemos y las responsabilidades son mayores, vemos como cada vez tenemos menos tiempo para dedicarle a las actividades extracurriculares que nos gustan. Fútbol, natación, baile, música y artes marciales son algunas de las disciplinas más practicadas por estudiantes, dados todos sus beneficios, dichas actividades nos ayudan a desarrollar habilidades, tales como el compañerismo, la responsabilidad y nos hace sentirnos parte de un grupo. Al empezar la universidad es común que el estudiante abandone la actividad para poder dedicarle más a los estudios, sin embargo, esto no es recomendable, porque puedes organizarte de manera tal, que sigas teniendo espacio para las dos cosas.
Una buena opción, es que si estudias un solo turno (sólo mañana o sólo vespertino) puedes dedicarle tiempo a tu actividad extracurricular cuando salgas de clase. Si por el contrario estudias horario completo, una alternativa sería buscar realizar tu actividad especial los fines de semana.
Especialistas en la materia recomiendan no abandonar las actividades no académicas, porque ellas te ayudan a desestresarte, a organizar mejor tu horario y a no tener tiempo de ocio, que sabemos puede llegar a ser perjudicial para tu vida.
Anímate a gestionar tu agenda y a potencializar tu tiempo al máximo para que seas un estudiante excelente y a la vez integral de la mano del deporte o las artes.
Por: Daniela A Vargas V