Cuando se habla de marketing digital se piensa generalmente solo en las redes sociales, olvidando que hay otras plataformas que también se encuentran bajo este “término” como lo es el email marketing, las aplicaciones móviles y hasta la misma página web.
Cuando una marca decide lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, establecerá seguramente como una de las tareas a implementar, una campaña de marketing digital para lograr más alcance y visibilidad.
Para ello es importante considerar algunos aspectos para tu campaña de marketing digital:
- La identidad visual: Evalúa que la marca tenga una identidad visual lo suficientemente atractiva y el que el concepto que desea transmitir se comprenda rápidamente.
- Página web: Se podría expresar que es casi obligatorio que exista una página web que de mayor información sobre ese nuevo producto o servicio. Las personas que va captando la campaña siempre tendrán el deseo de conocer más detalles sobre esa información que acaban de observar.
- Las redes sociales: Serán de nuevo, las protagonistas de cualquier campaña de marketing digital que la marca realiza. La fuerza de penetración que han tenido las redes sociales en los hábitos de consumo de información hace que los usuarios consideren mucha de la información que allí observan como parte de su realidad y lo nuevo que aparece allí, deja en ellos esa curiosidad por saber más.
- Email marketing: Gran parte de las marcas que conocemos hoy en día realizan alguna forma de email masivo para llegar a la bandeja de entrada de sus clientes actuales y potenciales. Sin embargo, en este punto, se recomienda se revise muy bien cuál va a ser la estrategia a emplear para no llegar a abrumar a las personas con tanta información digital. Además, hay que tener presente que muchas personas reciben, casi a diario, miles de correos electrónicos considerados como SPAM que incitan a temas determinados o incluso buscan la obtención ilícita de datos bancarios o personales. Es por ello, que las marcas deben generar la suficiente confianza para que no sean vistas como una amenaza.
- Aplicaciones móviles: Desarrollar una app para tu marca será un elemento bastante diferenciador pero que requiere de un diseño lo suficientemente encantador, así como de unos beneficios bien establecidos para que los usuarios sientan el deseo de descargarla. Un hecho es que, en los países más avanzados, hasta los locales de comida más pequeños cuentan con su propia aplicación móvil. Que tu marca tenga una aplicación móvil es una inversión, pero también es importante que se defina muy bien cuál va a ser su uso para que sencillamente no se convierta en una más en su rubro.
Estudiar y comprender sobre el marketing digital es una súper experiencia que además te convertirá en un profesional integral y capaz de asumir los nuevos retos digitales que estarán enfrentando las empresas más tradicionales. Te recomendamos el Máster en Marketing y Comunicación Digital que ofrece IMF Business School para que te actualices en todos los ámbitos de la comunicación digital.
El marketing digital ya no es solo el futuro, sino que es el presente del mundo. Las marcas que no se han sumergido aún en la realidad digital deben hacerlo para sobrevivir en un mercado en donde cada vez más un click, define mucho de la vida de las personas.