Manejar el idioma inglés sin duda te abre las puertas a millones de oportunidades a nivel profesional, tanto para realizar estudios como para conseguir importantes puestos de trabajo. Y una de las mejores experiencias que se puede tener es aprender esta lengua en un país extranjero y entre ellos Malta.
En los últimos años este pequeño país del mediterráneo se ha convertido en uno de los destinos más populares para aprender inglés por su gran potencial turístico y también por ofrecer programas a precios más accesibles que en otros países.
Por eso te mencionamos alguna de las razones por la que debes elegir Malta si tienes planificado estudiar inglés en el extranjero:
- Destino más económico. Como ya lo mencionamos anteriormente Malta ofrece un programa académico de inglés a un precio más accesible que otros países como Inglaterra o Estados Unidos.
Este precio se puede ajustar conforme al objetivo que estés buscando, por ejemplo, un curso regular del idioma o un curso intensivo si necesitas dominar esta lengua en poco tiempo y en reconocidas academias. Además también podrás elegir el tiempo que deseas invertir, desde unas pocas semanas hasta un año completo. Todo conforme a tu beneficio.
- Inglés como idioma oficial. Así como Inglaterra y Estados Unidos tienen el potencial de que el inglés sea el idioma más hablado por sus habitantes, en Malta incluso es denominado, junto con el maltés, como su idioma oficial. Y es que este país logró su independencia de Reino Unido en 1964, pero la influencia del idioma continúa hasta el día de hoy.
La ventaja de estudiar un idioma en un país donde esa sea su lengua oficial es que te permite practicarlo en el día a día, desde hacer compras hasta para usar el transporte público, por lo que se convierte en un ambiente propicio para dominarlo.
- Potencial turístico. Malta es un país que anualmente recibe un promedio de 2 millones de turistas, atraídos por su clima cálido y lugares naturales y culturales para conocer.
Este país mantiene un clima mediterráneo que varía según la época del año que se visite, pero es mayormente cálido con una media de 30 grados. Por eso es un destino ideal para las personas amantes de las actividades al aire libre, ya que también cuenta con impresionantes paisajes naturales donde se puede practicar senderismo, ciclismo, kayak, escalada, y buceo en sus playas que se encuentran entre las mejores del mundo para practicar este deporte.
Y si eres una persona que le gusta la historia, Malta tiene un pasado histórico muy variado e interesante que le ha heredado una influencia multicultural de civilizaciones como los fenicios, griegos, árabes, romanos, españoles, británicos, y que se remonta también a un pasado prehistórico con estructuras que datan hasta unos 4000 años a.C. Por lo que incluso su capital La Valeta fue denominada por la Unión Europea como capital cultural.
Incluso algunas de las producciones más reconocidas del mundo se han grabado en estos sitios históricos como las películas Troya y Gladiador, así como la serie Juego de Tronos.
- Conectar con estudiantes internacionales. Al ser un destino que ofrece tantas ventajas, muchos estudiantes alrededor del mundo eligen este lugar para aprender inglés, por lo que en cada curso se puede encontrar una variedad de nacionalidades entre los compañeros de clase, lo que permite el intercambio cultural que da pie a la comunicación de ideas y conocimientos, y de fomentar la tolerancia.
También este país ofrece diferentes espacios donde compartir fuera de los salones de clases, como bares y clubes, con una vida nocturna muy activa.
- Visado para latinoamericanos. Malta es parte de lo que se conoce como espacio Schengen, que es un conjunto de 26 países que han facilitado los controles fronterizos, y han permitido que algunos países puedan visitarlos sin necesidad de tramitar un visado para estancias cortas, entre ellos, países latinoamericanos como: Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, entre otros, con diferentes tipos de visados para los latinos en Malta.
Este país del mediterráneo sin duda ofrece una gran variedad de beneficios que la posiciona como una excelente opción para realizar un curso de inglés en el extranjero, por las distintas facilidades que ofrece a nivel económico y de trámites, así como también por su potencial fuera de los salones de clases.